Directorio Jurídico México

Directorio Jurídico México
www.legalzone.com.mx

¿Cómo aplicar el marketing jurídico a mi despacho/bufete de abogados en México?



¿Eres de los que ya ha dejado atrás la idea de que marketing, sólo se trata de una cuestión de publicidad o de acciones encaminadas a la venta? Déjame darte la bienvenida a este artículo.
Ya estás listo para adentrarte al tema del marketing y cómo es que se puede aplicar a un despacho y/o bufete de abogados en México, es decir, aplicar el marketing para abogados.

Uno de los objetivos del marketing jurídico, es identificar que es lo que los clientes requiere de mi firma, bufete o despacho de abogados, y ofrecerle lo que ellos necesitan. (Una cuestión básica de oferta y demanda). Quizás esto no te suene tan nuevo y novedoso. Pero si partimos de esta premisa, podemos entender más fácil las herramientas y acciones que podemos utilizar, al hablar de marketing jurídico.

Todas estas herramientas y acciones de marketing estarán enfocadas y encaminadas al crecimiento de tu despacho jurídico, PERO OJO, todos los esfuerzos que nos planteemos y se lleven a la práctica, deben de estar plasmados en un plan de marketing jurídico.

Sin un correcto plan de marketing, es como si diéramos inicio a la construcción de una casa, sin el debido plano hecho por un arquitecto profesional; en este caso realizado por un especialista del marketing jurídico.

Es por tal motivo, que el plan de marketing deberá estar lo más detallado y específico, para potencializar las posibilidades de éxito al ejecutarlo.

EN CONCLUSIÓN: Para aplicar el marketing jurídico a tu despacho, firma o bufete de abogados, es necesario llevar a cabo el diseño, planificación y ejecución de un plan de marketing jurídico personalizado.

En nuestro siguiente artículo, abordaré el tema: ¿Qué es un plan de marketing jurídico?

Hasta el siguiente post.

P.D. No olviden dejarme sus comentarios.


Comentarios

  1. Excelente información.
    Siempre es bueno aplicar el Marketing a un despacho, de hecho muchos lo hacen actualmente.
    saludos desde Beltran Asesores.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares