Parte V: Programas de Acción y Presupuesto del Plan de Marketing Jurídico
Parte V: Programas de Acción y Presupuesto del Plan de Marketing Jurídico
Una buena estrategia de marketing
ayudará al despacho en conjunto con el especialista en marketing jurídico a
decidir qué acciones pueden y deben hacerse, cuáles no, y cuándo hacerlas.
- I. Estableciendo acciones de marketing
Con la estrategia de marketing ya definida y que pueda dar
cumplimiento a los objetivos planteados en nuestro plan de marketing jurídico,
lo siguiente es proceder a diseñar y definir las acciones concretas que
permitan aplicar y lograr así los objetivos marcados.
Una buena guía para convertir las estrategias de marketing en
los programas de acción específicos a cada una de ellas, es mediante la
contestación de las siguientes preguntas; ¿Qué se hará? ¿Cuándo se hará? ¿Quién
se encargará de hacerlo? ¿Cuánto costará hacerlo?
Las grandes categorías de acciones que se pueden llevar a
cabo son, online y offline, es decir, aquellas que se llevarán a cabo de manera
tradicional y las que serán por medio de Internet y sus diferentes herramientas
que en la actualidad tenemos a nuestra disposición.
- II. Estableciendo el presupuesto de marketing
Es importante aterrizar y
detallar en un estado de resultado, el presupuesto de apoyo de marketing, en
donde se muestren las ganancias esperadas (número de unidades (servicios del
despacho) que se venderían según pronóstico y su precio neto promedio), así
como los costos esperados (producción, distribución, y marketing).
La diferencia de estos datos será
la utilidad proyectada del despacho de abogados. Una vez aprobado por los
encargados de la toma de decisión, el presupuesto se convierte en base para
comprar materiales, programar la producción, planificar la contratación de
personal, y realizar operaciones de marketing.
Por último, no se pierdan nuestro
último artículo dentro de la categoría, partes
que integran un plan de marketing jurídico, donde hablaremos de la medición
y control del plan de marketing.
Comentarios
Publicar un comentario