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Parte V: Programas de Acción y Presupuesto del Plan de Marketing Jurídico

Parte V: Programas de Acción y Presupuesto del Plan de Marketing Jurídico



Una buena estrategia de marketing ayudará al despacho en conjunto con el especialista en marketing jurídico a decidir qué acciones pueden y deben hacerse, cuáles no, y cuándo hacerlas.

  1.         I.  Estableciendo acciones de marketing


Con la estrategia de marketing ya definida y que pueda dar cumplimiento a los objetivos planteados en nuestro plan de marketing jurídico, lo siguiente es proceder a diseñar y definir las acciones concretas que permitan aplicar y lograr así los objetivos marcados.

Una buena guía para convertir las estrategias de marketing en los programas de acción específicos a cada una de ellas, es mediante la contestación de las siguientes preguntas; ¿Qué se hará? ¿Cuándo se hará? ¿Quién se encargará de hacerlo? ¿Cuánto costará hacerlo?

Las grandes categorías de acciones que se pueden llevar a cabo son, online y offline, es decir, aquellas que se llevarán a cabo de manera tradicional y las que serán por medio de Internet y sus diferentes herramientas que en la actualidad tenemos a nuestra disposición.



  1.       II. Estableciendo el presupuesto de marketing


Es importante aterrizar y detallar en un estado de resultado, el presupuesto de apoyo de marketing, en donde se muestren las ganancias esperadas (número de unidades (servicios del despacho) que se venderían según pronóstico y su precio neto promedio), así como los costos esperados (producción, distribución, y marketing).

La diferencia de estos datos será la utilidad proyectada del despacho de abogados. Una vez aprobado por los encargados de la toma de decisión, el presupuesto se convierte en base para comprar materiales, programar la producción, planificar la contratación de personal, y realizar operaciones de marketing.



Por último, no se pierdan nuestro último artículo dentro de la categoría, partes que integran un plan de marketing jurídico, donde hablaremos de la medición y control del plan de marketing.

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