Directorio Jurídico México

Directorio Jurídico México
www.legalzone.com.mx

Las Redes Sociales para Abogados


  1. Las redes sociales para Abogados



Sin duda el marketing jurídico está en auge, así como el marketing digital. AHORA es cuestión de que los despachos de abogados decidan ser más proactivos y decididos para ampliar su cartera de clientes.

En un sector jurídico cada vez más competitivo, la tecnología se vuelve un factor clave para el avance y el cambio en este medio, siempre y cuando se decida a empezar por este camino,  el marketing jurídico digital.

De lo contrario, otros correrán el riesgo de hacerlo y serán los que avancen, adapten e innoven en esta materia, los que no, tomarán el riesgo de quedarse atrás.

Las redes sociales han cambiado nuestro estilo de vida, patrones de consumo y de conducta, llevando la comunicación a otro nivel, en el que cualquier individuo con acceso a un dispositivo móvil e Internet, puede estar al tanto de lo que sucede minuto a minuto, no es por menos, que las grandes empresas, pequeños negocios, emprendimientos e inclusive ideas, cuenten con un perfil activo en alguna de las principales redes sociales, sino es que en varias.

La estrategia de marketing, plasmado en nuestro plan de marketing jurídico, deberá de tener contemplada esta parte, es decir, tener bien definidos las estrategias online que implementaremos a través de las redes sociales del Jurídico, ya sea que se trate de una marca personal (abogado independiente) o de una gran firma o bufete.

Las redes sociales tienen cada vez más importancia, debido a que cada día aumenta la cantidad de personas con acceso a estas dos “herramientas”: gadgets (dispositivos móviles) e Internet.
En poca palabras, en las redes sociales encontramos de forma activa a la mayoría de la población mundial, y claro que también, encontraremos a los futuros clientes de Ustedes, Abogados…



AQUÍ la pregunta del millón, ¿Qué redes sociales elegir para mi despacho, firma, bufete de abogados?

Alguno de los principales impedimentos para que un Abogado, decida abrir alguna cuenta en alguna red social son: ¿qué pasa con el prestigio de mi despacho o marca personal?, o ¿Afectará negativamente mi imagen?, ¿Qué voy a publicar?

No es el caso, que aun siendo un Jurista muy reconocido o tal vez no tanto, tengas una cuenta en tu red social preferida, en donde dedicas un momento del día a ver las últimas novedades, revisar qué están haciendo los demás, tus amigos y familiares; pues bien, es lo mismo que contar con un perfil de red social de forma profesional.

OJO, de nada te servirán tus cuentas en redes sociales, si no agregas contenido de interés para tu público objetivo y no lo realizas de forma periódica y constante. Todo esfuerzo, conlleva tiempo, dinero y recursos, por lo que si no se encuentra debidamente planeado y plasmado en tu plan de marketing, donde se visualice esta parte online o digital, los esfuerzos tampoco darán muy buenos resultados.

·         LinkedIn, Twitter y Facebook para Abogados

  1. Para el caso de hacerse de prestigio y presencia en el sector jurídico profesional, el abogado puede optar por abrir un perfil en LinkedIn, lo que le permitirá crearse una reputación dentro del sector, donde además podrá brindar su experiencia profesional (Currículum Vitae) y permitir que otros lo visualicen.
  2. Si lo que estás buscando es convertirte en un referente en determinado tema u área profesional, lo conveniente será indagar en Twitter, ésta red te llevará muchos más esfuerzos extras, para tener actualizados tu perfil con tweets de relevancia, y más aún, conseguirte de muy buenos seguidores.
  3. Facebook, es una buena herramienta para iniciar una captación de clientes, y dar a conocer los servicios que brinda tu despacho, firma o bufete jurídico.


No olviden dejar sus comentarios y/o dudas.

Hasta el siguiente post.

Comentarios

  1. Que buena información.
    sin duda es bueno que los colegas sepan cuales son las redes sociales que nos pueden ayudar o beneficiar.
    Les mandamos un saludo desde legaltic abogados.
    Hasta pronto.

    ResponderBorrar
  2. El marketing siempre está en constante evolución, hay años donde salen nuevas tecnicas, como cuando surgió el geomarketing de www.inatlas.com. Cosas asi, saludos!

    ResponderBorrar
  3. Merkur 37C Safety Razor Review – Merkur 37C
    The Merkur 37c is an excellent short handled DE https://deccasino.com/review/merit-casino/ safety razor. 1xbet login It is more suitable kadangpintar for both heavy and non-slip hands https://febcasino.com/review/merit-casino/ and is therefore a ford escape titanium great option for experienced

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares