Relaciones Públicas en el Marketing Jurídico México
Relaciones Públicas en el Marketing Jurídico México
Para cualquier negocio es indispensable hacer una estrategia de
Relaciones Públicas, seguramente hacemos RRPP sin darnos cuenta, pero para un
bufete o despacho de abogados no debe ser la excepción.
Las relaciones públicas dentro
del Marketing Jurídico, engloban parte de nuestra estrategia de comunicación
plasmada en el Plan Estratégico de Marketing. Es decir, qué imagen queremos
proyectar del bufete, así como de cada uno de los socios que lo integran, no
sólo hacia los clientes actuales o futuros, sino también para aquellos actores
y públicos de interés, con los que será necesario llevar una relación para
cualquier situación que se pueda llegar a necesitar.
TE PUEDE INTERESAR:
Algunos públicos afines que se me
ocurren en este momento son: la prensa, público general interesados en
profesionalizarse en un área específica de Derecho, en la que tu bufete o
alguno de tus socios sean expertos; jueces, actores políticos y sociales,
organizaciones civiles, instituciones de educación pública y privada, entre
muchos otros.
Y es que si nos ponemos a
reflexionar en la definición de Relaciones Públicas, “son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y
sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer
los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y
persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en
acciones presentes y/o futuras” (Lic. Natalia Martini), podemos darnos
cuenta que hay mucho de dónde trabajar las relaciones públicas.
A continuación te mencionamos algunos
ejemplos de Relaciones Públicas para tu
Bufete o Despacho:
1.
Comunicados de prensa
2.
Organización de desayunos para socios y/o colegas
3.
Conferencias sobre una o varias áreas de derecho
4.
Participación en foros, ferias o congresos
5.
Networking
6.
Alianzas con líderes de opinión, organizaciones
civiles e instituciones de educación pública.
Comentarios
Publicar un comentario