Directorio Jurídico México

Directorio Jurídico México
www.legalzone.com.mx

Relaciones Públicas en el Marketing Jurídico México


Relaciones Públicas en el Marketing Jurídico México

Para cualquier negocio es indispensable hacer una estrategia de Relaciones Públicas, seguramente hacemos RRPP sin darnos cuenta, pero para un bufete o despacho de abogados no debe ser la excepción.



Las relaciones públicas dentro del Marketing Jurídico, engloban parte de nuestra estrategia de comunicación plasmada en el Plan Estratégico de Marketing. Es decir, qué imagen queremos proyectar del bufete, así como de cada uno de los socios que lo integran, no sólo hacia los clientes actuales o futuros, sino también para aquellos actores y públicos de interés, con los que será necesario llevar una relación para cualquier situación que se pueda llegar a necesitar.

TE PUEDE INTERESAR:



Algunos públicos afines que se me ocurren en este momento son: la prensa, público general interesados en profesionalizarse en un área específica de Derecho, en la que tu bufete o alguno de tus socios sean expertos; jueces, actores políticos y sociales, organizaciones civiles, instituciones de educación pública y privada, entre muchos otros.

Y es que si nos ponemos a reflexionar en la definición de Relaciones Públicas, “son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras” (Lic. Natalia Martini), podemos darnos cuenta que hay mucho de dónde trabajar las relaciones públicas.

A continuación te mencionamos algunos ejemplos de Relaciones Públicas para tu Bufete o Despacho:

1.       Comunicados de prensa
2.       Organización de desayunos para socios y/o colegas
3.       Conferencias sobre una o varias áreas de derecho
4.       Participación en foros, ferias o congresos
5.       Networking
6.       Alianzas con líderes de opinión, organizaciones civiles e instituciones de educación pública.


Comentarios

Entradas populares