Directorio Jurídico México

Directorio Jurídico México
www.legalzone.com.mx

¿Qué es una Agencia de Marketing Jurídico en México?


¿Qué es una Agencia de Marketing Jurídico en México?

Una buena estrategia diferencia el fracaso, del éxito más rotundo. Es sumamente importante crear estrategias donde se optimicen los tiempos, las herramientas a utilizar y por sobre todas las cosas la inversión del cliente.



·         Diferencia entre Agencia de Publicidad y Agencia de Marketing

Una agencia de publicidad es aquella que su objetivo es dar a conocer un producto, servicio o empresa. Ya sea usando los canales tradicionales (televisión, radio o prensa) o bien los canales online o digitales (sitio web, radio online, blogs, foros, etc.) posiciona un producto o servicio en la mente del cliente.

En cambio, una agencia de marketing es una empresa que trabaja de una forma más global brindando un servicio de asesoramiento y apoyo externo a otras empresas, negocios, organizaciones o personas físicas, la cual se requiere antes de hacer cualquier campaña de publicidad.

A menos que ya se cuente con un departamento interno de marketing, lo ideal es contratar los servicios externos de una agencia de marketing, lo cual es mucho más beneficios para todos, en términos económicos y laborales.

Los servicios que bridan las agencias de marketing, entre otras son la planificación, implementación y control de actividades de marketing, por ejemplo: Investigación de mercados, análisis de oportunidades y amenazas, elaboración de planes de marketing, diseño de estrategias y tácticas de marketing, control y monitoreo de las actividades desarrolladas, y la medición del ROI (retorno de inversión).

Una agencia de marketing trata entre otros aspectos, la distribución, precio, la definición del producto o servicio, así como, su promoción.

·         Qué es una agencia de marketing digital

Una agencia digital de marketing es la encargada de crear y aplicar las estrategias de comercialización tradicionales a los medios digitales, administrar contenidos, difundir los mensajes, escuchar y responder a los usuarios para mejorar la difusión y percepción de las marcas, publicar contenidos digitales dinámicos y entretenidos que logren la participación del usuario.

También es la encargada de alinear los objetivos comerciales, creando contenido en plataformas digitales que generen interacción, conversación y conversiones, creando así, un estímulo para fomentar un vínculo emocional entre marca y usuarios.

Una Agencia de Marketing Digital cuenta con un equipo integral de diseñadores gráficos, programadores webs, creativos, especialistas en publicidad digital, analistas y ejecutivos de cuentas.

·         ¿Qué es una agencia de marketing jurídico?

La agencia de marketing jurídico es aquella especializada en el mundo de la abogacía. El marketing jurídico es una disciplina completamente entera y compleja del marketing que se ocupa del sector jurídico, entre ellos, los despachos de abogados, bufetes y firmas de abogados, e inclusive el desarrollo de una marca personal de un Abogado o Jurídico.

El objetivo de las agencias de marketing jurídico es el de promover de manera más eficaz los servicios de los abogados en la sociedad, para ayudarles a conseguir más y nuevos clientes, entre otros objetivos.

En este blog, encontrarás mucha información de interés respecto al marketing jurídico.


Comentarios

  1. Muy interesante, siempre es bueno saber del marketing de este tipo, nosotros tenemos una agencia de marketing madrid y es todo un éxito, felicitaciones igual.

    ResponderBorrar
  2. Si usted es como la mayoría de los concesionarios de motocicletas, ha considerado o contratado previamente a una agencia de marketing para que le ayude con sus esfuerzos de marketing.

    No está tomando la decisión a la ligera porque es una decisión importante. Quieres asegurarte de hacer toda la investigación posible y tomar la decisión correcta. No le culpamos. Nosotros haríamos lo mismo si puedes canjear bono kit digital sera economico. En realidad, queremos que sepa todo lo posible para tomar la mejor decisión para su concesionario.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares