¿Cómo aumentar la visibilidad de una firma de abogados?
¿Cómo aumentar la visibilidad de una firma de abogados?
Si bien hemos hablado de lo
esencial de realizar un Plan de
Marketing Jurídico antes de realizar cualquier tipo de acción o estrategia
para nuestro bufete o firma de abogados, y lo más importante, antes de
desembolsar alguna cantidad de dinero que sea significativa para nuestro bolsillo.
El objetivo del presente artículo
es decirte algunas acciones en concreto que puedes realizar para aumentar la
visibilidad de una firma de abogados, captar algunos nuevos clientes o lograr la
especialización deseada, claro que te aconsejamos el haber realizado un plan de
marketing jurídico que se adecué a las necesidades propias del bufete, firma o
despacho de abogados.
TE PUEDE INTERESAR: Identidad
Corporativa e Imagen Corporativa para Abogados
·
Algunas técnicas
de marketing online para tu despacho de abogados, son:
1.
Página web
Al decidir tener un sitio web propio de tu despacho, la gente que ingrese
a tu página sabrá de inmediato que servicios ofreces, dónde los ofreces, dónde
te pueden contactar y por quién van a ser tratados. Por eso, es importante ofrecer
la mayor cantidad de detalles y mantener la información actualizada
siempre.
Biografías, links a artículos publicados, citas en los medios, participaciones
en conferencia. Todo que podamos enseñar ayudará a generar confianza al
usuario.
2.
Videos
Esta es una de las técnicas de marketing online que ha
tenido mayores resultados en la actualidad, ya que además de dar un plus de
confianza, resulta muy útil de cara a ganar visibilidad en Internet.
No basta con tener toda la información en tu sitio web, a la gente le
gusta saber y conocer quién está atrás de la marca. Puedes dar una breve
introducción de ti, de los socios, del origen de la firma, bufete o despacho, o
bien hablar con conocimiento sobre temas de interés que los usuarios deseen
conocer.
3.
Blog
corporativo
Si ya tenemos lista nuestra web, lo siguiente será contar con un blog
corporativo el cual estemos retroalimentando con contenido de interés para
nuestros usuarios, y poder así captar algunos clientes para nuestro despacho.
4.
Perfil en
Redes Sociales
Tener tu perfil profesional en
las redes sociales es una oportunidad para ganar
visibilidad en el mercado, ofreciéndote una oportunidad muy valiosa de obtener
información sobre lo que los usuarios piensan de tu marca y sobre las últimas
tendencias o dudas que los usuarios tengan sobre temas legales. Te
aconsejamos utilizar Facebook, Twitter o LinkedIn.
En el link del artículo de abajo te explicamos por qué.
En el link del artículo de abajo te explicamos por qué.
5.
Geolocalización
En la actualidad y la tendencia del futuro, todo es por geolocalización.
Así que permite que Foursquare, Google o Waze sepan sobre ti, la ubicación de
tu firma, despacho o bufete y cuáles son los servicios que pueden encontrar los
usuarios si recurren a ti.
Te recomendamos ampliamente nuestro Directorio
Jurídico Digital Legalzone.com.mx,
al cual puedes registrarte completamente gratis y conseguir mayor visibilidad
en internet, permitir que los usuarios sepan de Ti y te encuentren entre la
alta oferta de Servicios Jurídicos que existe en México.
·
Técnicas de marketing offline para tu despacho de
abogados:
1.
Fortalecer
las relaciones con abogados en el ámbito nacional e internacional.
Siempre es bueno contar con una red de abogados cercanos con los cuales haya confianza
mutua. Pueden que estén enfocados a las mismas áreas, pero lo más conveniente
será que se desarrollen en otras áreas diferentes a las tuyas. Ya que el día en
el que les llegue un caso, podrán pensar en Ti como una opción y podrías
intercambiar algunos asuntos.
Te puede
interesar: Relaciones
Públicas para tu Bufete o Despacho:
2.
Publicar
de artículos y estudios en revistas especializadas.
Esto nos ayudará
tanto a visibilizar nuestro despacho como a ir posicionándolo sobre alguna o
varias ramas del derecho. Así futuros clientes, sabrán que debe acudir contigo,
especialista en un área específica.
3.
Fortalecer
la formación profesional de los funcionarios de la firma
Siempre es bueno crear más
contactos, tener contacto con la gente y no estar sentados en nuestra oficina a
esperar que los clientes lleguen, entre más nos involucremos con otras personas
ajenas a nuestro círculo cotidiano, más posibilidades habrá de obtener algunos
clientes nuevos.
Por lo que invertir y fortalecer
tu desarrollo profesional o el de los socios de la firma, será algo muy
positivo.
Publicidad offline
Puedes probar con algún tipo de
publicidad discreta, ya sea por medio de volantes, tarjetas de presentación o
la suscripción a directorios físicos de negocios y servicios que distribuyan
en tu localidad o ciudad.
¿Jurídicos?... LegalzoneMx
Muy interesante, sobretodo porque siempre hay empresas nuevas que desean sobresalir o empezar a obtener clientes. En Avatar Digital hemos tenido gratas experiencias y hoy en día hay empresas que ya crecieron, pero que empezaron el marketing con nosotros.
ResponderBorrarDecepción de blog, solo fue un copiar y pegar de un libro.
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