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¿Cómo aumentar la visibilidad de una firma de abogados?


¿Cómo aumentar la visibilidad de una firma de abogados?



Si bien hemos hablado de lo esencial de realizar un Plan de Marketing Jurídico antes de realizar cualquier tipo de acción o estrategia para nuestro bufete o firma de abogados, y lo más importante, antes de desembolsar alguna cantidad de dinero que sea significativa para nuestro bolsillo.

El objetivo del presente artículo es decirte algunas acciones en concreto que puedes realizar para aumentar la visibilidad de una firma de abogados, captar algunos nuevos clientes o lograr la especialización deseada, claro que te aconsejamos el haber realizado un plan de marketing jurídico que se adecué a las necesidades propias del bufete, firma o despacho de abogados.


·         Algunas técnicas de marketing online para tu despacho de abogados, son:

1.    Página web

Al decidir tener un sitio web propio de tu despacho, la gente que ingrese a tu página sabrá de inmediato que servicios ofreces, dónde los ofreces, dónde te pueden contactar y por quién van a ser tratados. Por eso, es importante ofrecer la mayor cantidad de detalles y mantener la información actualizada siempre.

Biografías, links a artículos publicados, citas en los medios, participaciones en conferencia. Todo que podamos enseñar ayudará a generar confianza al usuario.


2.    Videos

Esta es una de las técnicas de marketing online que ha tenido mayores resultados en la actualidad, ya que además de dar un plus de confianza, resulta muy útil de cara a ganar visibilidad en Internet.
No basta con tener toda la información en tu sitio web, a la gente le gusta saber y conocer quién está atrás de la marca. Puedes dar una breve introducción de ti, de los socios, del origen de la firma, bufete o despacho, o bien hablar con conocimiento sobre temas de interés que los usuarios deseen conocer.

3.    Blog corporativo

Si ya tenemos lista nuestra web, lo siguiente será contar con un blog corporativo el cual estemos retroalimentando con contenido de interés para nuestros usuarios, y poder así captar algunos clientes para nuestro despacho.

4.    Perfil en Redes Sociales

Tener tu perfil profesional en las redes sociales es una oportunidad para ganar visibilidad en el mercado, ofreciéndote una oportunidad muy valiosa de obtener información sobre lo que los usuarios piensan de tu marca y sobre las últimas tendencias o dudas que los usuarios tengan sobre temas legales. Te aconsejamos utilizar Facebook, Twitter o LinkedIn.

En el link del artículo de abajo te explicamos por qué.

Artículo de tu interés: Las redes sociales para Abogados

5.    Geolocalización

En la actualidad y la tendencia del futuro, todo es por geolocalización. Así que permite que Foursquare, Google o Waze sepan sobre ti, la ubicación de tu firma, despacho o bufete y cuáles son los servicios que pueden encontrar los usuarios si recurren a ti.

Te recomendamos ampliamente nuestro Directorio Jurídico Digital Legalzone.com.mx, al cual puedes registrarte completamente gratis y conseguir mayor visibilidad en internet, permitir que los usuarios sepan de Ti y te encuentren entre la alta oferta de Servicios Jurídicos que existe en México.

·         Técnicas de marketing offline para tu despacho de abogados:

1.       Fortalecer las relaciones con abogados en el ámbito nacional e internacional.

Siempre es bueno contar con una red de abogados cercanos con los cuales haya confianza mutua. Pueden que estén enfocados a las mismas áreas, pero lo más conveniente será que se desarrollen en otras áreas diferentes a las tuyas. Ya que el día en el que les llegue un caso, podrán pensar en Ti como una opción y podrías intercambiar algunos asuntos.


2.       Publicar de artículos y estudios en revistas especializadas.

Esto nos ayudará tanto a visibilizar nuestro despacho como a ir posicionándolo sobre alguna o varias ramas del derecho. Así futuros clientes, sabrán que debe acudir contigo, especialista en un área específica.


3.       Fortalecer la formación profesional de los funcionarios de la firma
Siempre es bueno crear más contactos, tener contacto con la gente y no estar sentados en nuestra oficina a esperar que los clientes lleguen, entre más nos involucremos con otras personas ajenas a nuestro círculo cotidiano, más posibilidades habrá de obtener algunos clientes nuevos.
Por lo que invertir y fortalecer tu desarrollo profesional o el de los socios de la firma, será algo muy positivo.

Publicidad offline
Puedes probar con algún tipo de publicidad discreta, ya sea por medio de volantes, tarjetas de presentación o la suscripción a directorios físicos de negocios y servicios que distribuyan en tu localidad o ciudad.

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Comentarios

  1. Muy interesante, sobretodo porque siempre hay empresas nuevas que desean sobresalir o empezar a obtener clientes. En Avatar Digital hemos tenido gratas experiencias y hoy en día hay empresas que ya crecieron, pero que empezaron el marketing con nosotros.

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  2. Decepción de blog, solo fue un copiar y pegar de un libro.

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